USAID y ¡Supérate! lanzan proyecto “Digital Talent" --------------------------------

¡Supérate! una oportunidad que transforma vidas

1 septiembre, 2020

Escrito por Mariana Gómez, graduada del Centro ¡Supérate! Fundación JUPÁ.

Me gustaría comenzar compartiendo mi experiencia en el Centro ¡Supérate! Fundación JUPÁ.

Lo recuerdo como si fuese ayer y lo llevo siempre presente. Cuando me llegó la noticia de que había sido escogida en ese entonces para formar parte de este Programa de excelencia, sinceramente no tenía idea de cómo sería o el sacrificio que conllevaría. Al comienzo sentí mucho miedo de no llegar hasta el nivel requerido, pero durante el proceso me di cuenta que no solo me brindaban la oportunidad de aprender un nuevo idioma, sino más bien, de aprender a superar mis miedos para poder entonces avanzar en mis estudios y como persona.

Tendemos muchas veces a querer resultados tan pronto como iniciamos, pero esta fue mi mayor lección al haber culminado mis tres años en el Centro ¡Supérate!.  El haber aprendido inglés, informática y valores a largo plazo fue lo que me impulsó a perseguir mis sueños de estudiar en el extranjero, lo cual no fue fácil pero cabe destacar que tener el conocimiento del idioma inglés fue un gran soporte al momento de obtener mi beca para estudiar Negocios Internacionales en Cesar Ritz Colleges ubicado en Suiza.

Estando allá puse en práctica lo aprendido en inglés, y todo sobre el manejo de Word y Excel me hacían destacar en mis asignaciones. Comprendí que lo aprendido en el Centro ¡Supérate! es un plus que nos hace falta en nuestro sistema educativo.

Chicos, los animo a que no tengan miedo a tomar el reto. ¡Supérate! es una gran oportunidad que cambiará muchos aspectos de sus vidas para bien.  No pierdan la fe en su potencial, y mucho menos no se nieguen a la oportunidad de adquirir más conocimientos que a largo plazo verán que será de mucha ayuda.

No es fácil el camino que a cada uno nos toca recorrer, la vida está llena de obstáculos pero oportunidades como las que nos brinda el Programa ¡Supérate! es lo que nos ayuda ir avanzando en cada obstáculo hasta volverlos pequeños ante nuestros ojos.