USAID y ¡Supérate! lanzan proyecto “Digital Talent" --------------------------------

El lazo de la solidaridad

22 junio, 2020

Escrito por Connie Motta, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Alberto Motta, Panamá.

Como humanidad, la pandemia nos ha obligado a vivir momentos de dificultad que nos pueden causar ansiedad o incertidumbre. Aunque no sabemos qué esperar y cuándo podrá terminar, debemos pensar con optimismo.  Es importante aceptar esta realidad y reconocer que no podemos controlarla, pero que sí podemos aprovecharla para convertirla en una gran oportunidad de ser mejores, apoyándonos unos a otros.

Miremos al futuro con ojos de esperanza.  Seamos solidarios, colaboremos y contribuyamos con las personas que tengamos cerca. Recordemos que la ayuda comienza con pequeñas acciones y si cada uno lo hace, el efecto multiplicador tendrá un impacto grande y mejestuoso.  Agradece cada día porque estás bien, brinda tu ayuda en las labores cotidianas de casa, llama a un amigo para saludarlo y ver cómo está, trabaja en equipo para ayudar a vecinos o comunidades. Desde nuestra empatía y generosidad individual, sumamos a esa dimensión colectiva que conlleva a ser parte esencial de un cambio.  

Recordemos que todos los obstáculos que logramos resistir y superar nos harán más fuertes. En momentos como estos debemos aprender a aceptarnos, a tener paciencia con nosotros mismos y a vivir en aceptación, enfocados en lo positivo de las circunstancias.  Permitir que la situación nos transforme en mejores seres humanos, es la respuesta para salir adelante.

Es entre todos que se gana esta lucha contra la pandemia. Es el momento de reinventarnos, preservando el lazo de solidaridad social que esta experiencia de vida nos ha provocado.